domingo, 3 de noviembre de 2013

Locución pétrea

El sol nunca ha salido, ni encumbrado en las sienes del planeta, y aún así me fundo en un volcán, hijo suyo, huérfano de la materia, recóndito abarco el filo del espacio, consagrando la voz lastimera del centro pluvial, angosto alacrán que me envenena.

¿Qué tengo que repetir para ser inquisidor halado?
¿Qué tengo que repetir para ser amante y fiel amado?
¿Qué tengo que repetir para morir suave y espinoso a tu lado,
y poder interrumpir la oquedad del tormento?

¿Qué tengo que repetir entre sonrisas triviales que se agotan en la herrumbre?
¿Qué tengo que repetir cuando la felicidad tiene hambre, y el pan es carbono en la lumbre?
¿Qué tengo que repetir atorado en dulces obeliscos que retornan del desamparo presos en un enjambre y se retuercen recluidos en los torbellinos de Eolo y Ares?

¿Qué tengo que repetir sepultado en tu lengua?
¿Qué tengo que repetir, bajo el indulto la pena
y que lejos de ti conservo no mas que media legua?
¿Qué tengo que repetir atrás del conocimiento,
fríos el sentir, el pantano, el desierto y el lamento
como témpanos petrificados fuera del solaz universo?

¿Qué tengo que repetir para hurtar de ti una mirada?
¿Qué tengo que repetir sin pelear con mis agobios en la cama
y en lecho planchado sudar y sufrir con el alma descarnada?
¿Qué tengo que repetir para violar tu sueño,
relato del arco iris, invento de tu infancia?

Quiero hacer de la harina viento
Y perseguir el polvo que me quema
Pisando el suelo amorfo las golondrinas vuelan
Cediendo a los brazos del sauce gris
Crisoles, termómetros y de sus apuntes esquelas.

La genealogía idílica fraguada por la nulidad familiar
Enternece al senil y frígido mineral
Marchando a través de las arrugas del agua
Ardiendo páginas del almendro otoñal.
Grafías indisolubles del hombre piramidal.

¿Qué tengo que repetir para dilatar mi agonía?
¿Qué tengo que repetir para apresurar la certeza,
alcohol evanescente bebido con destreza en el banqueteen de la horca?
¿Qué tengo que repetir para perpetuar esta hora,
aquella en que no te conocí,
un día que se alza como horizonte inalcanzable,
gusano negativo y estoico , fatigado se contenta
transita las cortezas pedestres y arrastra travesías, alucinaciones, martirios y savias prohibidas, corre atascado en la tierra, sellando canales, tragando la vida?

Duda incisiva, carnívora mocedad, calostro precipitado
Volver a un momento ¡imposible!
Acontecer en el instante ¡indecible!
Silueta cantante con la garganta inflada ¡indescifrable!

Testaruda mente la mía, que aún no comprende y talvez, espero, nunca.
Corazón destartalado, descuidado en la creación sin ojos, ni dientes,
Palpitas, a  priori, pero no repites, el tiempo trota, pero no repite.
Desfalleciendo en la especulación
Te he de conocer para luego creerte
Bella ilusión que depara la realidad inconclusa.

Cuando han muerto las palabras, fusiladas frente al voraz lector,
Y el idioma te traiciona en la autarquía
Cuando te delatan las letras y las vías
Y la escritura te consume, sorbiendo tus anhelos
Cuando te embebes alerta , con los párpados abiertos
Y los signos te trascriben finalizando la línea
Que tu boca indigna presume,
Se han dividido los labios
Y las palmas del estanque se disgregan
Brotan de la sangre manantiales
Los pechos entumidos se deshacen
Y los pómulos se florean, enormes desalientos.
Observo con cautela de identidades las olas
Y el bisturí de ellas no hace alarde
Mas que de infección y de mierda.

El sol atisba las pestañas de la vagina, todo es vello en abundancia, estambre y maraña, aquí, aunque difícil despegar las nubes nunca ha habido mañana, ni se han visto llover los azules, como pasados vagones de arriba, aquí no se ve y esa estrella hoy nos ha matado.

Las sombras son atemporales, no se tiene día, ni noche, luna, ni estrellas, es la garantía de la cinética fotografiada que no refleja un suceso...sino que lo es por siempre.

Somos crepúsculos, opacidad es la vida y el logro mortal desnudarla y sufrir el destello, rasgando la piel del recuerdo, haciendo añicos la existencia.


11/09/03




No hay comentarios: